UNA DE NUESTRAS CRIADORAS, MARI LUZ GÓMEZ, RECONOCIDA POR SU TRABAJO.

23/10/2020 Ordes (A Coruña)
uploads/9/news/1_V78DKdO.jpg

El 23 de octubre, nuestra criadora Mari Luz Gómez de “Granxa O Castiñeiro”, fue reconocida por Fademur Galicia y la Diputación de A Coruña por su trabajo en nuestro rural. Junto a otras tres mujeres se reconoció su labor con motivo del día Internacional de la Mujeres Rurales.

Con motivo del día Internacional de las Mujeres Rurales tuvieron un acto de reconocimiento cuatro mujeres: Julia, Iria, Marí Luz y María, que día a día hacen de su trabajo en el rural y por el rural un ejemplo para todas. Se reconoció la labor por su aportación al mundo de la cultura, las artes y las letras al “Festiletras” de Ponteceso. Se reconoció a los productos artesanos, a través del taller “ Vacatola”. También tuvo un reconocimiento por su compromiso con la Igualdad y el medio rural en María Cedrón, directora del Somos Campo de La Voz de Galicia y como no, se premió el buen hacer en el sector primario de “Granxa O Castiñeiro” de Mari Luz Gómez.

María Luz Gómez Fernández, da “Granxa o Castiñeiro” es una emprendedora, ganadera de primera generación, que tiene su explotación dividida entre los ayuntamientos de Ordes y Frades, en la provincia de A Coruña y siempre tuvo claro, que quería criar animales de razas autóctonas. Tiene su domicilio familiar en O Piñeiro, Ordes donde cría Gallina de Mos, actividad con la que comenzó y que lleva desarrollando desde hace más de doce años, manteniendo un corral con más de 70 gallinas. La principal fuente de ingresos de su trabajo es la venta de huevos y de aves para consumo, y a través de la incubación de huevos en la propia granja, hace su propia recría y, así mismo vende pollos para nuevas granjas de Gallina de Mos.

También le gustaron siempre las vacas Cachenas, por lo que tienen en la localidad de Brañas, Frades, un rebaño de estas reses que oscila entre los treinta y medio centenar de ejemplares. Como la mayor parte de las mujeres del rural gallego, compagina el trabajo en la explotación con el cuidado de su madre y de sus suegros. Fue un reconocimiento al papel esencial que hacen las mujeres en nuestro rural. ENHORABUENA!!!

 

 


|
| © Boaga 2021