CANAL DE COMERCIALIZACIÓN MERCAPROXIMIDADE

16/04/2020
uploads/9/news/mercaproximidade2.png

La Consellería do Medio Rural da Xunta de Galicia, acaba de lanzar la campaña “Mercaproximidade”, que es un canal alternativo de comercialización creado por la Xunta y concebido  para los productos agroganaderos gallegos que vieron reducidas su ventas por culpa del cierre de la hostelería y los mercados municipales durante la emergencia sanitaria.

La Xunta hará promoción para poner en contacto a los productores con las grandes cadenas de distribución, las empresas dedicadas á suministración de colectividades o a las plataformas de venta online.

A día de hoy (16/04/2020) se han adherido, Lidl, Vegalsa-Eroski, Gadisa, Froiz, Carrefour, El Corte Inglés y Grupo Cuevas.

 

Aquellos interesados tenéis que enviar un correo electrónico a  mercaproximidade@xunta.gal, indicando para tal efecto vuestros datos de contacto, concretamente un correo electrónico; los datos básicos de la explotación y el tipo de produccións que ofertais, indicando la raza o razas.

 

Existe un requisito fundamental para a inscripción, los interesados deberán hacer constar en una declaración responsable que un mínimo del 50 % de sus ingresos provienen de la hostelería y los mercados municipales, cerrados en la actualidad.

Adjuntamos un modelo de declaración (en gallego) que los interesados tenéis que enviar al correo señalado con los datos y la declaración responsable. MODELO DECLARACIÓN RESPONSABLE

 

La administración no intervendrá en los precios, eso será un acuerdo entre productor e industria.

 

Pinchando en el siguiente enlace se puede ver un VÍDEO PROMOCIONAL DE MERCAPROXIMIDADE

La normativa completa se puede consultar en el siguiente enlace: https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200414/AnuncioG0426-130420-0001_gl.html

 

Esperando que usted, su familia y amigos estén todos bien, les enviamos un fuerte saludo.


|
| © Boaga 2020