TALLERES DE COCINA CON RAZAS AUTÓCTONAS EN EL XANTAR 2019

6-10 Febrero de 2019. Expourense (Ourense)
uploads/9/news/51523837_1405366159593299_9090083361820508160_o.jpg

Entre las numerosas actividades que se celebraron en el Xantar 2019, destacaron los interesantes talleres de cocina, que se hicieron con produtos de las razas autóctonas Limiá y Galiña de Mos, donde se mostraron distintas formas de preparar estos productos de calidad.

El miércoles día 6, la protagonista fue la carne de raza Limiá, en el taller gastronómico a cargo del chef Juan Carlos Cortés “Vaca Autóctona de Ganadería Balín”. Taller que fue organizado por la Asociación de hosteleros Cociña Ourense, y en el  que participó Antonio Pérez (Tonecho) de Ganadería Balín, aportando la materia prima y divulgando las propiedades de esta excelente carne y de su ganadería de raza autóctona Limiá.

El jueves 7, hubo otro taller con productos de raza autóctona, "Aprovechamiento de vaca Limiá de Ganadería Balín, por Oliver do restaurante Chanfainas" (Barco de Valdeorras). El taller fue introducido por Antonio Pérez(Tonecho) de Ganadería Balín, quien aportó, además de la materia prima, su experiencia en la cria de la raza Limiá y de sus excelentes producciones. El maridaje se hizo con vinos de la bodega O Alborexar no Ribeiro, presentados por Alejandro de la misma bodega.

El Viernes 8 de febrero, se presentaron más talleres de cocina con raza autóctona. Uno de ellos se realizó en el Aula Cuevas de Xantar, con productos de Raza Galiña de Mos, a cargo del Chef David "Restaurante O Pazo de Canedo", y acompañado por Pepe "Vilachá" (Granxa O Seara), productor de raza Galiña de Mos, quien presentó su granja artesanal, la raza Galiña de Mos y sus productos. Pepe, aportó la excelente materia prima, para las presentacións tan sujerentes como "escabeche de gallo de raza Mos con crujiente de su piel", y "Gallo de raza Mos estofado con acompañamiento de trigo y berza". Enhorabuena!

Seguidamente se realizó el showcooking "Ternera Limiá de Ganadería Balín, tradicional y saludable", presentado por Gabi Conde restaurante Portovello, y Moises de "El Taller" junto a Tonecho Pérez (Ganadería Balín), con presentaciones tan buenas como tartar de solomillo, rollo de col relleno de aguja de raza Limiá, carpaccio de raza Limiá y mollejas de ternera de raza Limiá. El maridaje se hizo con vino de la bodega Catro Ferrados.

Todas ellas excelentes iniciativas para promocionar los productos de raza autóctona 100%, únicos diferentes y de calidad.

Os mostramos un resumen con imágenes sobre el trascurrir de las distintas presentaciones.

 


|
| © Boaga 2019